Coaching

El coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde esta una persona ahora y donde quiere estar en un futuro.

El coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza.

El coaching es una técnica relativamente nueva ya que se podrían relacionar pensamientos de filósofos como Sócrates y Platón. Desde principios de los ochenta se implantó en EE.UU., paulatinamente se fue implantando en Japón y diversos países Europeos y en la actualidad se está implantando con gran empuje en toda Hispano América.

El coaching no es ninguna terapia ni proceso curativo de nada. No se trata de ningún asesoramiento psicológico.

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo.

El coaching es una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas tanto personales como profesionales.

Los beneficios se hacen visibles y tangibles cuando el cliente profundiza en sus situaciones personales, mejora sus relaciones, descubre talentos que tenía escondidos, arranca con nuevas carreras apasionantes, se libran de cosas y lazos que les atan y les impiden progresar tanto en sus vidas personales como profesionales.

Hoy en día, su práctica es accesible y aconsejable a todas las personas que deseen obtener mejores rendimientos en aspectos tanto personales como profesionales.

Rasgos Característicos

  • El coaching no atiende patologías ni enfermedades.
  • En el coaching tenemos clientes, en terapia pacientes.
  • Tienen objetivos diferentes y se emplean técnicas y recursos diferentes.
  • Por lo general las personas acuden a la terapia para profundizar en algunos temas y al Coach para moverse hacia sus objetivos y metas.
  • Un Coach acompaña a su cliente en el diseño de futuro sin que el pasado limite al desarrollo.
  • El Coach trabaja pasando temas rápidamente, avanzando, no profundiza en ellos.
  • En terapia se analiza el ¿por qué? de las cosas, en el Coaching se trabaja en el ¿Por qué no? Incluso en el ¿Para qué? de lo que quiere el cliente.
  • En el Coaching trabajamos hacia el futuro que quiere ser diseñado por el cliente modificando el presente, la terapia suele comenzar por el pasado.
  • La terapia se enfoca en lo que está mal mientras el Coach se enfoca en lo que se puede mejorar y desarrollar.
  • El Coaching se centra en lo que deseas y es posible para ti, no se centra en lo que te pasó.
  • Un Coach trabaja exclusivamente en objetivos y metas done el cliente está comprometido.